Al postear esta entrada lo hice con una idea, una idea equivocada por mi parte, pensé que añadiendo el código de esta entrada impedía de alguna forma obtener imágenes expuestas en un blog.
Hay pocas, por no decir ninguna manera de proteger una imagen, ya que si inhabilitamos el botón derecho del ratón siempre queda la de obtenerlo por medio del código fuente, Ver/Código fuente de página. Y ahora una más sencilla todavía: Clicando sobre la imagen/Botón derecho/Ver imagen.
La idea era buena pero el resultado no lo ha sido tanto, FeLLoW se ha dado cuenta de ello (Gracias por comentarlo FelloW)
Seguiremos buscando la forma para que aquellos que suben imágenes a su blog puedan tenerlas a salvo si así lo desean. Si alguien tiene alguna idea la estamos esperando con los brazos abiertos.

El código que doy a continuación ha sido idea de Cesar, él opina que queda muy bien, yo estoy segura que aunque no haga la función que esperaba sigue siendo interesante y quizás alguien más opine lo mismo o le sea de utilidad.















www.gemablog.com


Y el código a añadir es el siguiente:

<div align="center">
<div style="background: transparent url(aquí-la-url-de-la-imagen) repeat scroll 0% 50%; width: 375px; height: 316px; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;">
</div>
<!--aca va el contenido y forma del recuadro-->
<p style="border: 2px solid maroon; padding: 10px; background: white none repeat scroll 0% 50%; width: 225px; text-align: center; font-weight: bold; position: relative; top: -120px; left: 10px; color: black; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; opacity: 0.5;">
Aquí el texto.. bla,bla,bla..
</p>
</div>


-Lo añadiremos en la entrada donde deseamos publicar la imagen-

Si deseáis hacer unos cambios aquí tenéis unos valores de referencia:
Con relative; top puedes mover el recuadro.
En border puedes modificar el grosor del marco.
En opacity escoger la opacidad del recuadro.
El tamaño de la imagen lo puedes variar con width y height

Álvaro Sánchez

Mmmm, creo que eso no funciona, ya que a la larga es como dos capas, una tiene de fondo una imagen, y otra encima con un texto, se puede sacar por separado la imagen del fondo. La única forma de que se quede el texto sobra la imagen es editar la imagen y escribir encima y guardarla como imagen. Sorry . Claro que para hacer creer que esta escrito si sirve.

Saludos ;)

Responder
Gem@

Llevas razón FeLLoW, no lo había pensado gracias por comentarlo :)

Responder
Unknown

Perdonad mi intromisión, pero no sé muy bien si estais hablando de proteger una imagen, para que alguien la copie. No se si esto servirá, pero con el programa Psp, se puede editar la imagen y poner lo que se llama una marca de agua, luego esta marca se integra en la imagen y se ve como un dibujo transparente.
No se si me he explicado bien, pero si quereis ver un ejemplo en mi blog lo tengo hecho. (Se ve en las plantillas de regalo, concretamente en una que se llama kit morado).
Y de nuevo os pido perdón por si he metido la pata y no es esto de lo que estais hablando.
Un saludo.

Responder
Gem@

No debes pedir perdón Mary, tu información es de gran utilidad.
Mi idea, lo que busco hace tiempo es añadir esa marca de agua mediante un código, sin necesidad de utilizar programa alguno, en realidad en su día ya lo hice pero aunque presenta el efecto de marca de agua no impide capturar la imagen de fondo :(
Nota: He visualizado tu blog con Firefox como hago siempre, y la columna se ha desplazado, al comprobarlo con Explorer se ve perfectamente, y creo... solo creo que es la imágen que añadiste de la plantilla primavera, que al ponerle el texto a la derecha el espacio que ocupa es mayor del que tiene para las entradas.
Si quieres prueba a poner el texto debajo como hiciste en la plantilla Kit morado.
Ejemplo de captura

Responder
Miranda

Pues yo, siguiendo el consejo de Fellow, he añadido mi "firma" con Photoshop a las fotos, aunque también puede hacerse con el paint.
Al hacerlo me he dado cuenta de que en la elección de colores hay una opción que dice "Colores Web", cuyos códigos son los mismos que los que podemos usar en nuestras plantillas (por ejemplo: #ff9934). Sé que no tiene mucho que ver con el post, pero estoy tan contenta por poder saber de antemano el código del color que quiero usar, sin tener que ir probando, que tenía que contarlo. Con que le sirva a uno de vosotros me contento.
Saludos!

Responder
Unknown

Muchas gracias Gem@ ahora entiendo lo que querías decir, sobre la marca de agua, sería estupendo poder añadirla con un código.
Gem@ eres estupenda y muy amable, veo que te encanta ayudar, te animo a que sigas así, muchas gracias.
Agradecerte también tu comentario sobre el texto desplazado, siguiendo tus buenos consejos ya lo he arreglado.
Un montoooooón de gracias y un besito.

Responder
Gem@

Yo utilizo para el retoque de imágenes el Print Shop Photo Pro es una de los primeros programas de retoque de imágenes, también lo uso para firmar fotografías, para recortar capturas y hacer alguna que otra ´´obra de arte`` :D pero debo reconocer que hay algunos programas muy buenos la lástima es que casi todos duran tres meses de prueba :(
Sigue así Miranda, la ilusión es contagiosa ;)


Hola Mary, hay muchas cosas que me gustan, escribir, hacer PPS, diseñar páginas a mis amigos, descubrir programitas nuevos y aprender su manejo.
Y entre todas la más gratificante es esta, la de poder contribuir a solucionaros alguna duda.
No suelo hablar demasiado sobre mí, este blog no es precisamente un blog personal, pero bueno, yo creo que un poquito ya me conocéis ;)

Responder
Anónimo

Es cierto lo que dicen aquí arriba!!, Utilicen el Photoshop y agreguenlé un sello personalizado o añadan un nuevo pincel..Es decir pegan una imágen en el archivo en blanco dentro del programa..luego van a editar (creo) y abajo les aparece una opción modificar o editar valor de pincel..No recuerdo Bien.Allí agregan en la venatana que les aparece el nombre al nuevo pincel y lo guerdan.Entonces van a Pinceles, buscan en lños ultimos pinceles (a mi me paso así) y van a encontrar la imagen que tenian hecha pIncel..pueden clickear en la hoja en blanco 3 veces y 3 veces aparecerá la imagen que tenian.Despues la modifican con el tamaño y la saturación logrando un sello al agua...quiero decir con letras casi transparentes pero visibles al fin y hasta una foto tmb puede ser...Para que entiendan mejor lo que les quiero decir pasen POR :

http://dibujandoeneltriciclo.blogspot.com/

Allí tengo unos dibujos con esa manera de protección..al menos el que lleva mis imágenes se va a llevar tmb la dirección de donde descargo los dibujos.De pasó entran y conocen lo que hago..Sean Bienvenidos..Un abrazo muy grande espero que haya servido de algo..todo sea por mejorar el sistema Blog.Saludos

Facundo Lucero

Responder
Gem@

Bienvenido dibujandoeneltriciclo:
Yo creo que la mejor idea para añadir una firma a las imágenes es la que comentamos... firmarla bien con nuestro nombre, nuestra página web o simplemente con una imagen que nos identifique.
De todas formas posterior a esta entrada descubrí una página oline donde podemos añadir nuestra firma con resultados muy estéticos y yo diría profesionales.
Si te interesa puedes ver sobre el tema aquí.

Responder
Charo Bolivar

HE HECHO ESTE EFECTO EN http://diariocharo.blogspot.com/
Y ME HA SALIDO BIEN, SOLO QUE CUANDO ACABA EL TEXTO DEJA UNA GRAN ESPACIO VACÍO HASTA EL FINAL DEL POST Y NO SÉ PORQUÉ.

SALUDOS

Responder
Gem@

Hola Charo, debe ser porque le diste una medida al espacio de la imagen muy superior a la del espacio de la escritura. inténtalo modificando height: 316px; en la parte del código donde añadiste la imagen. ;)

Responder
LockerzLatinos 2010

como puedo perzonalizar comentarios?

Responder
Gem@

:: En la nube de etiquetas de la sidebar hay una que se llama "comentarios" ahí vreás distintas formas de personalizar los comentarios :)

Responder
Álvaro Andrés Álvarez Peralta

genial .. se sirvió mucho gracias :P

Responder
Gem@

:: De nada, gracias a ti por comentar :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top